Compromiso, excelencia y resultados. Los profesionales de la comunicación de AN Global Group creemos en el valor de las cosas bien hechas que representan un verdadero valor añadido para usted y para su empresa. Déjenos formar parte de su equipo y nuestra experiencia en los campos del marketing, el diseño y la comunicación harán el resto. Trabajamos codo con codo con el cliente, a cuyas necesidades y circunstancias nos adaptamos para conseguir un servicio integral de comunicación.
miércoles, 29 de enero de 2014
¿Qué papel tienen la redes sociales entre la marcas y los consumidores?
¿Cómo interactuamos con nuestros clientes?.
Una revista digital nos cuenta:
En el caso del RPV (beneficios por visita), Facebook continúa dominando, aunque únicamente ha crecido un 74%, mientras que Twitter ha experimentado un aumento del 131%, y Pinterest un espectacular 244%. Adobe se muestra optimista respecto a sus posibilidades de Pinterest para aumentar los beneficios de las marcas, estimando que este año Pinterest dejará atrás a Facebook.
La tasa de engagement creció a un ritmo del 180% anual, lo que refleja el interés de los usuarios por conectar con las marcas en este ámbito.
La imagen sigue siendo la reina del contenido en las redes sociales, registrando un 650% más de engagement que el resto de publicaciones sociales. Su efectividad se traduce en el aumento de la tasa de engagement en un 10% respecto al año anterior. Por su parte, las actualizaciones basadas en texto, enlaces e incluso vídeo consiguieron un menor número de respuestas e interacciones en los medios 2.0.
Definitivamente, las redes sociales se han convertido en una fuente de información de primer orden para los usuarios, quienes reaccionan especialmente ante el atractivo visual de la imagen. Una respuesta que no solo se traduce en un Me gusta, sino que es capaz de generar comentarios y hace que los usuarios se decidan a compartir. He aquí las bases de la razón de ser de los Social Media, como escenario ideal para el libre intercambio de contenido y el diálogo entre marcas y seguidores.
AN Global Group.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario